Procesos

Máquina de Corte con agua y abrasivos a presión

Una de las mejores tecnologías en la maquila de corte, tanto en precisión como en limpieza.

Utilizando una bomba de 40 HP se logra elevar la presión del agua hasta 55,000 LB/PSI saliendo por un orificio menor a 1 mm de diámetro mezclada con un abrasivo de los mejores del mercado (Barton), proporcionando así la mejor calidad de corte con una precisión de hasta +/- .0001 de pulgada.

Dentro de este servicio ofrecemos 5 calidades de corte, las cuales se determinan dependiendo de la velocidad de la máquina.

Siendo lento el recorrido se tendrá una mejor calidad de corte y a mayor rapidez la superficie será más burda dejando una pequeña inclinación (chaflán), sin embargo esta última tiene un costo mas económico.

Este tipo de máquina permite cualquier tipo de material, mientras éstos vengan laminados y con un espesor de hasta 8 pulgadas, excepto el cristal templado.

Máquina de Corte con Plasma

Es uno de los cortes más rápidos y económicos del mercado y dentro del cual ofrecemos la mejor calidad y servicio.

Este tipo de corte se realiza mediante 2 elementos: un arco eléctrico y aire a presión.

El arco eléctrico se forma entre el material y un electrodo en la base de la boquilla de corte. La temperatura se eleva gracias al arco y funde el metal, permitiendo el corte del mismo.

El aire a presión sale por la boquilla, por un orificio de 1 mm de diámetro, removiendo el material fundido y dejando la pieza cortada lista para ser removida y entregada al cliente.

En esta etapa se pueden utilizar diferentes tipos de gases para dar distintos acabados al material, pudiendo lograr con ellos una mejor definición. .

Importante

Para realizar una cotización adecuadamente solicitamos la siguiente información:

  • Planos o archivos para corte en los formatos: DWG, DXF, CRD, PDF o AI, para evaluarlos y poder agilizar las cotizaciones.
  • Material a cortar
  • Espesor del mismo
  • Escala
  • Cotas
  • Tolerancia de presición
  • Nº de piezas

Si requiere más información o una cotización contáctenos.